Los mapas de 'National Geographic' ya muestran a Crimea como parte de Rusia

  • Este nuevo cambio fue introducido por la revista después deque el presidente Vladimir Putin firmara ayer el tratado para anexarse el territorio ucraniano.

  • "Hacemos el mapa del mundo tal como es, no como a la gente le gustaría que fuera", aseguraba el geógrafo de 'National Geographic', Juan José Valdés.

'National Geographic' muestra ya a la península de Crimea como parte deRusia en su mapa político. Este nuevo cambio fue introducido por la revista después deque el presidente Vladimir Putin firmara ayer el tratado para anexarse el territorio ucraniano, según publica US News.

"Hacemos el mapa del mundo tal como es, no como a la gente le gustaría que fuera", aseguraba al diario estadounidense el geógrafo de 'National Geographic', Juan José Valdés.

"A veces nuestrosmapas noson recibidosde manera positivapor parte de algunosindividuosque quieren verel mundobajo una luzdiferente", anadíaValdés.

Los editores de la revista acordaron ayer reflejar la nueva situación política de Crimea en los mapas con unsombreadopara indicar unestatus especialtal y como se muestra enla Franja de Gazay Cisjordania.

Cuando se produzca la votación parlamentaria"el documentoserá revisado paraindicar quese ha producidooficialmenteel cambio yque Crimeaes oficialmenteparte de Rusia",explicaba Valdés.

A pesar de esto reconocimiento por parte de la revista, son todavía muchos los cartógrafosamericanosque continúan mostrandoCrimeacomo parte deUcrania.