Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

    • Liang Yaoyi quería "estar vivo de otra manera" cuando los médicos le dijeron que su tumor cerebral no tenía cura. También donó su cuerpo a la medicina.
    • Repasamos otras historias de niños héroes.
Los médicos le hacen la reverencia al cuerpo de un niño chino que decidió donar sus órganos a punto de morir
Los médicos le hacen la reverencia al cuerpo de un niño chino que decidió donar sus órganos a punto de morir

El mayor deseo de Liang Yaoyi era ser un buen chico. Así que cuando los médicos le dijeron que su tumor cerebral no tenía cura, decidió donar sus órganos. Murió el pasado viernes. Según personas cercanas al niño, quería "estar vivo de otra manera" al ayudar a otras personas. 8 horas después de su muerte, su hígado y sus riñones ya salvaron varias vidas. Además, también pidió que su cuerpo fuera donado a la escuela de medicina. La decisión del niño despertó la admiración de los médicos que estuvieron al cargo de las operaciones. Cuando el niño murió, se pusieron en fila y le hicieron la reverencia.

Liang se puso enfermo en abril. Su familia lo llevó al hospital, donde le dijeron que tenía una enfermedad incurable. Después de visitar a más médicos, acabaron en el hospital de Guangzhou, donde le dijeron que lo único que podían hacer era que su hijo muriese de la forma más tranquila posible.

Hay más historias de niños héroes. Repasamos algunas:Un niño salva a su hermano de morir en un incendio

En octubre de 2013, la humilde casa de la familia Báez, en Paraguay, ardió en llamas, que consumieron todos los muebles del hogar (mesas, cubiertos, televisión, etc.), pero el incendio no se cobró ninguna víctima mortal gracias al acto heroico de un pequeño niño de ocho años, Julio César.

El joven se encontraba jugando fuera de su casa, y, cuando se percató del incendio, no huyó de la zona, sino que corrió a salvar a su hermano Ramón, de tan solo dos años, que estaba en el salón viendo la televisión. Los padres de Ramón y Julio César se encontraban fuera, trabajando. El 'salvador' solo se quemó levemente el cabello.

Judas Alberto salvó a sus dos hermanos menores, Juan Pablo, de dos años, y Ángel Gabriel, de seis meses de edad, cuando su casa se incendiaba en Sonora, México. Tenía cinco años.

El gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, quiso reconocer la valía del niño y le homenajeó en un acto público. "Eres un héroe y a los héroes se les recompensa", le felicitó Padrés.Un niño salva a su abuela gracias al videojuego 'Mario Kart'

La influencia de los videojuegos no siempre es negativa. Así lo demuestra la historia de Gryffin Sanders, un chico de 10 años que salvó a su abuela gracias a 'Mario Kart'. El niño viajaba en coche con su abuela de 74 años y su hermano pequeño de cuatro.

Mientras estaba al volante, la anciana perdió el conocimiento y, en ese momento, el pequeño reaccióno tomando el control del vehículo y conduciendo durante varios kilómetros hasta llevar el coche a una zona segura. El pequeño héroe explicó que su reacción fue motivada, entre otras cosas, por su experiencia al volante con el videojuego Mario Kart, de Nintendo.

Lee más historias de niños héroes en teinteresa.es

Mostrar comentarios