Los rebeldes dicen que el avión derribado en Bengasi era suyo

  • Un avión ha sido derribado esta mañana en Bengasi. Tras las informaciones iniciales asegurando que se trataba de un avión de las fuerzas aéreas leales a Gadafi, los rebeldes aseguran que el avión era suyo. Hoy han muerto al menos 26 personas en los últimos bombardeos sobre el bastión rebelde.
Nave derribada en Bengasi, según Al Jazeera
Nave derribada en Bengasi, según Al Jazeera
lainformacion.com
lainformacion.com | agencias

Durante los bombardeos de las fuerzas leales a Gadafi, una nave de combate fue derribada (en la imagen). AP y Al Jazeera habían asegurado que los rebeldes habían derribado un avión de guerra que estaba bombardeando Bengasi.

Sin embargo, horas después de trascender esta información, los rebeldes han asegurado que el avión derribado era suyo, aparentemente el único en posesión de los alzados, según The Guardian.

Bengasi, acorralado

Las fuerzas leales a Gadafi han entrado ya en algunos barrios de la periferia del oeste de Bengasi, según Al Jazeera.

Al menos 26 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas durante losbombardeos de las fuerzas leales al líder libio sobre Bengasi, según fuentes hospitalarias de la ciudad consultadas por Al Jazeera.

Las fuerzas fieles al líder libio Muamar al Gadafi tratan hoy de cercar por mar Bengasi, principal bastión de los rebeldes, mientras intensifican el bombardeo sobre varios puntos de la ciudad por tierra y aire.

Miles de residentes huyen de la zona occidental donde se encuentran ya posicionadas las fuerzas leales a Gadafi, para dirigirse al este.

Testigos citados por la cadena catarí aseguran que, desde primeras horas de la mañana, se han escuchado explosiones y el vuelo de aviones de combate en varios puntos de la ciudad y sus alrededores. Ayer tampoco cesaron los ataques tras el anuncio de "alto el fuego inmediato"que realizó el ministro de Exteriores de Gadafi, según varios testimonios citados por la emisora.

El corresponsal de la cadena ha confirmado también que ha oído esas detonaciones y que un avión podía haber sido derribado durante el ataque.Este reportero calcula que se están lanzando bombas desde 20 kilómetros de distancia de la ciudad. 

Otras ciudades bombardeadas

Al Jazeera asegura además que la ciudad de Misrata -la tercera del país, cercana a Trípoli y aún en manos de los rebeldes- también ha sufrido hoy bombardeos de las fuerzas de Gadafi, así como Ajdabiya, en el oeste y muy próxima a Bengasi.

El Gobierno libio acusa ahora a los rebeldes de haber violado el alto el fuego que decretó ayer de forma unilateral.Un portavoz gubernamental ha negado a la cadena catarí que estén atacando y afirma que el Ejército leal a Gadafi no ha lanzado ninguna ofensiva sobre Bengasi.

Mostrar comentarios