Los rebeldes maoístas liberan el tren que habían secuestrado con unos 700 pasajeros a bordo

NUEVA DELHI, 22 (EUROPA PRESS)

Los rebeldes maoístas han liberado el tren que mantenían secuestrado desde hace horas con aproximadamente 700 pasajeros en el estado indio de Jarjand, situado en el este del país, en una muestra más de fuerza en el mes de las elecciones generales y un día antes de que comience la segunda fase de los comicios.

Unos 200 rebeldes asaltaron el tren y obligaron al conductor a llevarlo al distrito de Latehar, en una remota zona del país situada a unos 160 kilómetros al oeste de Ranchi, la capital de Jharkhand, antes de huir por una selva cercana.

"Todos los pasajeros han sido liberados y están a salvo. (Los rebeldes) abandonaron el tren y huyeron por la selva", explicó Sarvendu Tathagat, un responsable del Gobierno del estado, en declaraciones recogidas por la prensa india.

El tren, formado por nueve vagones, "está repleto", indicó el oficial de ferrocarriles Amerendra Das, quien señaló que "cada vagón tiene entre 70 y 80 pasajeros y había incluso gente de pie en las escalinatas". Das añadió que los viajeros "están a salvo y no han sufrido daños".

Los maoístas ya han atacado trenes en otras ocasiones para demostrar que la lucha armada contra el Gobierno continúa. Normalmente retienen a los pasajeros durante varias horas y luego les liberan. En 2006, un convoy con 200 personas a bordo fue capturado y los secuestradores no huyeron hasta la mañana siguiente.