Los soldados de Gadafi matan a los heridos de los hospitales en Trípoli

  • Los militares que permanecen fieles al régimen de Muamar al Gadafi han acudido al menos a dos hospitales de la ciudad para matar a los heridos y llevarse los cuerpos de los fallecidos, según fuentes hospitalarias. Además, los oficiales están ejecutando a los soldados que se niegan a participar en las distintas matanzas.

De matanzas con bombas lanzadas desde el aire por el Ejército al inicio de la semana a algo cada vez más parecido a un genocidio. Así están actuando los militares que permanecen al mando de Muamar al Gadafi, según ha las denuncias de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

"Los soldados que permanecen del lado de Gadafi están yendo a los hospitales de Trípoli y matando a los heridos. Se llevan sus cuerpos y los de aquellos que ya habían fallecido antes", relata a lainformacion.com Artur Manet, portavoz de la Federación Internacional de Derechos Humanos. Fuentes hospitalarias de dos centros -el Hospital Central y el Hospital Sdiaa- son las que lo han denunciado a la Liga Libia, en contacto continuo con la Federación con sede en París.

Matan a 175 soldados por negarse a matar

Pero hay más. Ambos organismos confirman que ayer algunos oficiales mataron a 230 personas en Bengasi, una ciudad al este del país teóricamente controlada ya por el Ejército que se ha puesto del lado del pueblo. Entre esas personas, "los oficiales mataron a 130 militares que se negaron a colaborar".

Mientras tanto, en Trípoli -que aún sigue dominada por el régimen- también han matado a 45 soldados que no querían participar en las matanzas.

Por otra parte, un vídeo colgado en Youtube muestra decenas de personas no uniformadas muertas, aparentemente ejecutadas, en el suelo. El autor anónimo del documento, cuya veracidad no es posible confirmar, asegura que se trata de soldados asesinados por negarse a colaborar para matar a los ciudadanos.

Mostrar comentarios