Lucio Gutiérrez cierra su campaña con una caravana por los barrios pobres de Guayaquil

  • Guayaquil (Ecuador), 22 abr (EFE).- El candidato presidencial ecuatoriano Lucio Gutiérrez cerró hoy su campaña electoral con vistas a los comicios del próximo domingo con una caravana de autos por los barrios más pobres y populares de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Guayaquil (Ecuador), 22 abr (EFE).- El candidato presidencial ecuatoriano Lucio Gutiérrez cerró hoy su campaña electoral con vistas a los comicios del próximo domingo con una caravana de autos por los barrios más pobres y populares de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El ex presidente (2003-2005) cerró de ese modo los actos proselitistas de su partido, Sociedad Patriótica, en Guayaquil, el centro económico del país, después de una campaña electoral caracterizada por las críticas y ataques entre los candidatos y la pasividad de los ciudadanos.

En esta ciudad, considerada bastión de la oposición, Gutiérrez volvió a mostrarse convencido de que logrará la victoria el domingo, aunque las últimas encuestas permitidas lo sitúan en el segundo puesto, muy distante del favorito, Rafael Correa, actual presidente de Ecuador y candidato a la reelección.

"A pesar de la campaña sucia de Correa y de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el pueblo ecuatoriano ya no se come más cuentos", declaró Gutiérrez, que acusa al actual Gobierno de tener lazos con esa guerrilla.

Gutiérrez pronosticó su llegada a una segunda vuelta de los comicios, prevista para el 14 de junio si ningún candidato consigue los votos suficientes en la primera, y que incluso logrará una mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento).

"Fiscalizaremos al Gobierno" de Correa porque "el pueblo tiene que saber si recibió o no dinero del narcotráfico, si Correa permitió o no que se viole la soberanía nacional en el destacamento de Angostura", señaló.

Así se refirió Gutiérrez al bombardeo militar colombiano del 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las FARC en la zona ecuatoriana de Angostura, que dio lugar a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Los tres problemas más graves que tiene el país son la falta de trabajo, los precios altos y la inseguridad ciudadana. Nosotros tenemos propuestas muy claras que se las hemos manifestado al país y vamos a crear fuentes de trabajo para los ecuatorianos", subrayó.

"Volverán las inversiones, y con las inversiones y el trabajo se reducirá la delincuencia, y habrá más seguridad para nuestro pueblo", añadió.

El líder de la lista electoral número tres encabezó una caravana que estaba formada por unos 200 coches, bajo el lema "todo tres, todo tres, Lucio presidente otra vez".

La caravana, acompañada de globos y banderas, y ruidosa por efecto de las bocinas y las consignas salidas de los altavoces, recorrió varios sectores de la ciudad portuaria.

"Con Lucio volverán los precios bajos a Ecuador", "con Lucio estábamos mejor", arengaba uno de sus colaboradores desde el megáfono.

El próximo domingo los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos provinciales.