Una gran luna azul iluminará la noche del sábado

  • Este 21 de mayo la Luna se mostrará llena por cuarta vez en la misma estación, todo un fenómeno que no ocurre con normalidad.

    A este acontecimiento se le conoce bajo el nombre de luna azul y se da gracias al dúo formado por el satélite y Marte que estará especialmente brillante estos días.

Una gran luna azul iluminará la noche del sábado
Una gran luna azul iluminará la noche del sábado

Este sábado la cita la tenemos con nuestro cielo. Todo un fenómeno nada habitual se dará sobre nuestras cabezas. La noche del 21 de mayo tendrá lugar la cuarta luna llena en la misma estación y, además, ésta, gracias al dúo que formará junto con Marte, se podrá ver más azul que nunca.

Es algo que pocas veces se da. De hecho, habitualmente la luna se muestra llena únicamente tres veces cada estación debido a su ciclo. Sin embargo, esta primavera se dará una cuarta luna llena que llevará a los más curiosos a disfrutar de un fenómeno nada común.

Se conoce como 'luna azul'. ¿El motivo? Gracias al dúo que formará el satélite con Marte, que está mucho más brillante durante estos días debido a la proximidad de su órbita a la terrestre, la Luna brindará todo un espectáculo nocturno.Marte más rojo que nunca

Pero, la gran luna azul no será la única protagonista de la noche. Marte también querrá destacar y se mostrará más rojo que nunca un espectáculo que no se repetirá hasta 2018.

Este 21 y 22 de mayo el Sol, la Tierra, la Luna y Marte se alinearán lo que permitirá que Marte, iluminado por el Sol, muestre su mejor cara. Además, es la primera vez en 47 años que este evento coincide con luna llena.Cómo disfrutar de ambos fenómenos

Será fácil de identificar pero difícil de disfrutar plenamente. Es decir, para todos aquellos que no cuenten con un telescopio entre sus pertenencias tendrán que conformarse con avistar un punto rojo pegado a la gran luna azul. No obstante, como truco cabe decir que durante estos días el planeta rojo puede ser contemplado apareciendo por el sureste hacia las 22h y poniéndose poco antes de que amanezca por el suroeste. La mejor pista para identificarlo es que el punto rojo no parpadea, y que la noche del 22 de mayo aparecerá por debajo y a la derecha la Luna.

Sin embargo, aquellos que si cuenten con el material necesario lo tendrán mucho más fácil ya que ambos fenómenos serán fáciles de ver con un telescopio.

Mostrar comentarios