Maduro amenaza a los opositores: "No se permitirá que lleguen al centro de Caracas"

    • El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un duro y tajante mensaje a los opositores que protestan denunciando fraude en las elecciones.
    • La embajada de Venezuela en España pide que se respete la institucionalidad y garantiza el 'blindaje' de las elecciones.

EFE

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que este miércoles no permitirá una marcha convocada por la oposición, para protestar por su proclamación sin el recuento de los votos.

"Ahora están planteándose una marcha al centro de Caracas, no lo voy a permitir. Ustedes (los opositores) no iran al cetro de Caracas, a llenarlo de muerte y de sangre, no lo voy a permitir", indicó Maduro.

COMUNICADO DE LA EMBAJADA EN ESPAÑA

La embajada de Venezuela en España ha pedido que se informe "correctamente sobre la transparencia y pulcritud del sistema electoral venezolano" para que "se respete la institucionalidad" tras las elecciones presidenciales.

El comunicado destaca que el sistema electoral del país "es blindado" y cuenta con más de 14 auditorías en las que participan técnicos y representantes de las distintas fuerzas políticas, así como "observadores de diversas organizaciones de la sociedad y acompañantes internacionales".

La embajada apunta que, tal como manifestó ayer la presidenta del Poder Electoral durante el acto de proclamación de Maduro, se auditó el 54% de las cajas de resguardo y se llevaron a cabo 14 auditorías "antes y durante el proceso".

Agrega que, si existiera algún indicio para que cualquiera de las partes pudiera impugnar el recuento, existen "vías legales" que no sean "el acoso o la amenaza".

Además, pone de manifiesto que una delegación española "avaló en un informe suscrito por todos sus integrantes que el resultado electoral es fiable por contrastable".

Mostrar comentarios