Más de la mitad de los estadounidenses aprueban la elección de la juez Sotomayor para el Supremo

NUEVA YORK, 29 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

Más de la mitad de los estadounidenses aprueba la decisión del presidente, Barack Obama, de proponer a la juez Sonia Sotomayor para ocupar el puesto que quedará vacante en la Corte Suprema de Justicia a partir de junio.

Así se desprende de los resultados de una encuesta publicada por el diario 'US Today', que revelan que el 54% de la población apoya la elección del presidente Obama, frente a un 24% que la rechaza y un 22% que dice no tener una opinión al respecto.

Los datos cambian un poco si se tiene en cuenta las preferencias ideológicas de los encuestados. Entre los republicanos el 46% están en desacuerdo con la elección y el 26% a favor, mientras que entre los demócratas el 66% apoya a la magistrado y el 61% entre los independientes.

Quizá tenga algo que ver la campaña de desprestigio, que a veces raya en lo grotesco, de conocidas voces republicanas como el influyente comentarista Rush Limbaugh o el ex congresista Tom Tancredo, o de medios conservadores como la cadena Fox.

La encuesta publicada hoy revela que el 70% de los estadounidenses cree que Obama tuvo en cuenta el origen latino de Sotomayor para decantarse por ella, aunque el 60% cree que la raza, la religión o el grupo étnico son factores menos importantes que su preparación.