Misa sobre una tabla de surf en Brasil

  • En todo el mundo existen cientos de iglesias pentecostales, pero ésta de Brasil comenzó vinculada a una escuela de surf. El primer día, el pastor apoyó su Biblia sobre una ‘longboard’ ante unos pocos. Hoy lo hace ante 2.000 personas, pero la tabla de surf sigue en su sitio.
lainformacion.com

Cuando entras en la web de la Iglesia de la Bola de Nieve (IBN) puede dar la impresión de que te has confundido y que has llegado a la página de un festival de rock. La mayoría de las iglesias no tienen su propia página web, no suelen bailar durante sus misas y tampoco tienen un programa de deportes extremos.

Pero la IBN nació de la mano de una tabla de surf.  Cuando padecía una grave hepatitis, el Pastor Rinaldo de Seixas tuvo una “experiencia personal con Dios”, explica la página web de la iglesia. Este brasileño de Sao Paulo, comenzó en 1993 la historia de la IBN.

El principio fue complicado. Eran muy pocos los que comenzaron a seguir a Rinaldo en su nueva iglesia, pero no tenían donde reunirse. Fue entonces cuando su vinculo con el surf obtendría todo el sentido. Un empresario levantó una tienda de ropa surfera y les hizo un hueco para poder reunirse.

La tienda, ‘Sueños hawaianos’, podía albergar hasta 130 personas en un local de Sao Paulo. Aquél origen “marcó positivamente la historia de la iglesia”, dice la página de la IBN.

Durante la primera misa, Rinaldo no sabía dónde apoyar su Biblia. Lo primero que encontró fue una tabla de surf. Más de quince años después, cada viernes y cada domingo, el pastor sigue apoyando su libro en una ‘longboard’. Es su manera de recordar sus orígenes.

En 2010, la IBN tenía más de 2.600 personas inscritas, así que la razón por la que Rinaldo le puso el nombre, parece que tiene sentido. Aunque podríamos vincularlo al esquí o al snowboard, con Bola de Nieve, el pastor quería pensar que lo que había empezado siendo pequeño, rodaría hasta convertirse en una gran bola.

Mostrar comentarios