Monseñor Osoro asiste mañana a la 'Ronda a la Verge' en la Plaza de la Virgen

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asistirá mañana, lunes, a la 'Ronda a la Verge' en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervendrán, a partir de las 20.30 horas, diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La ronda, organizada y patrocinada por Bancaja, contará con la actuación de la Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de Pablo Sánchez Torrella; la Escolanía de la Virgen, con su director musical Luis Garrido; el 'Grup de Danses Alimara', dirigido por Salvador Mercado; y el 'Orfeó Valencia Navarro Reverter', a cargo del director Josep Lluís Valldecabres.

La Banda Municipal de Valencia interpretará 'Dos danzas valencianas' de Francisco Cuesta, y la Escolanía de la Virgen 'Maria ergo', obra de autor anónimo perteneciente al Cançoner de Gandia, y 'Oh, Virgen!', de Francisco Guerrero (1528-1599).

Por su parte, el 'Orfeó Valencia Navarro Reverter ofrecerá 'Ave Maria' de Tomás L. de Victoria (c. 1548-1611) y 'Bogoroditze Dievo' (Ave Maria). De igual forma, intervendrán como solistas la soprano Paloma Chiner y el tenor Vicente Ombuena.

Asimismo, serán interpretados 'Valencia Canta' de José Serrano, el 'Himne de la Coronació' de Luis Romeu, y el 'Himno Regional' de José Serrano. Como director general del concierto intervendrá Pablo Sánchez Torrella.