Motín de 300 reclusos en cárcel del sur de Uruguay, con tres agentes heridos

  • Montevideo, 22 abr (EFE).- Unos 300 reclusos se amotinaron hoy en el Penal de las Rosas, en el sur de Uruguay, y tres policías resultaron heridos en los incidentes que precedieron al motín, desencadenado por un registro en busca de armas en la prisión.

Motín de 300 reclusos en cárcel del sur de Uruguay, con tres agentes heridos

Motín de 300 reclusos en cárcel del sur de Uruguay, con tres agentes heridos

Montevideo, 22 abr (EFE).- Unos 300 reclusos se amotinaron hoy en el Penal de las Rosas, en el sur de Uruguay, y tres policías resultaron heridos en los incidentes que precedieron al motín, desencadenado por un registro en busca de armas en la prisión.

Los policías resultaron heridos cuando uno de los tres presos que eran trasladados del Penal de Rosas a otra prisión de mayor seguridad se resistió, indicaron fuentes policiales citadas por la emisora de radio El Espectador.

Según explicó el jefe de Policía del Departamento de Maldonado (donde está el penal), Eduardo Martínez, el convicto golpeó en la cara a uno de los policías y le dio una patada en la rodilla a otro.

El tercer policía herido recibió en la cara el impacto de un cascote que lanzó uno de los reclusos que asistían al traslado en medio de gritos y proclamas.

Poco después se produjo el motín de 300 de los 500 reclusos que están internados en Las Rosas, aunque el recinto sólo tiene capacidad para 180 personas, según indicó el diario digital Montevideo.com.

La rebelión se produjo a consecuencia del registro en busca de armas blancas realizado por una treintena de policías en los módulos de la prisión.

Unidades de la guardia metropolitana y de los coraceros de la policía nacional fueron ya enviadas al penal.