Estos son los cinco motivos por los que Trump ganará las elecciones, según Michael Moore

  • El cineasta americano, a pesar de su oposición a Trump, publica en su web los cinco motivos por los que el republicano ganará los comicios de noviembre.

    El poco entusiasmo generado por Clinton o el malestar del votante blanco son algunas de las razones.

Estos son los cinco motivos por los que Trump ganará las elecciones, según Michael Moore
Estos son los cinco motivos por los que Trump ganará las elecciones, según Michael Moore

Michael Moore lo tiene claro: Trump ganó el debate y, no solo eso, triunfará también en las elecciones de próximo noviembre.

Así, el director de películas como Farenheit 9/11 o Bowling for ColumbineLas matemáticas del medio oeste ha dado en su página web 5 razones para justificar tal afirmación.Las matemáticas del medio oeste

En primer lugar, Moore cree que Trump concentrará sus esfuerzos en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, que forman parte del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos y que en las últimas décadas se han venido a menos.

Se trata de cuatro estados que tradicionalmente han votado a los demócratas, pero que desde 2010 han electo a gobernadores republicanos y que juntos suman 64 votos electorales: justo el número de votos por los que perdió las elecciones de 2012 el candidato republicano Mitt Romney ante Barack Obama.

"Todo lo que Trump debe hacer para ganar es, como se espera, llevarse el grupo de estados que tradicionalmente votan a los republicanos desde Idaho a Georgia (estados que nunca votarían por Hillary Clinton) y sólo debe añadir estos cuatro estados", escribió Moore.El malestar de los hombres blancos

En segundo lugar, Moore cree que hay un sector de votantes -los hombres blancos molestos- que sienten que el poder se les ha ido escapando de las manos y que ya las cosas no se hacen como ellos las hacían.

"¿Después de haber tenido que aguantar durante ocho años a un hombre negro diciéndonos qué hacer, se supone que ahora debemos quedarnos tranquilos y asumir ocho años de una mujer mandándonos?", señaló Moore.Hillary Clinton

Al cineasta le preocupa la poca emoción que muestran los electores demócratas y afirma que no es comparable a lo que ocurría cuando Obama era candidato.

"No hay entusiasmo aquí y como las elecciones se van a reducir a una única cosa -quien es capaz de sacar a mayor cantidad de gente de sus casas para llevarlas a votar- en este momento Trump está en la posición ganadora", lamentó Moore en su análisis.Los deprimidos votantes de Bernie Sanders

Moore considera que quienes apoyaban en las primarias demócratas a Bernie Sanders votarán por Clinton, pero lo harán con desgana.

"Será un votante deprimido, lo que quiere decir que no traerá consigo a otras cinco personas para que voten por ella y que no se ofrecerá para trabajar como voluntario durante el mes previo a la elección", apuntó.El efecto Jesse Ventura

Moore también cree que otro elemento que favorece a Trump es el hastío y la rabia de los ciudadanos con el sistema político.

"Millones van a votar por Trump no porque estén de acuerdo con él, ni porque les guste su fanatismo o su ego, sino simplemente porque pueden", sostuvo.

El cineasta se refiere a esa posibilidad como el "efecto Jesse Ventura"."Ellos no lo eligieron porque sean estúpidos o porque pensaran que Jesse Ventura era un hombre de Estado o un intelectual político. Lo hicieron porque podían. Minnesota está lleno de gente que tiene un oscuro sentido del humor. Votar por Ventura fue su forma de burlarse de un sistema político enfermo. Esto va a ocurrir de nuevo con Trump", afirmó Moore.

Mostrar comentarios