Muere la octava víctima del accidente de un autobús con argentinos en Brasil

  • Río de Janeiro, 23 abr (EFE).- Una de las tres argentinas que permanecía en Brasil tras el accidente del pasado domingo de un autobús con turistas de ese país en el que ya habían muerto siete personas falleció hoy en el hospital de la ciudad de Florianópolis en el que estaba ingresada, informaron fuentes oficiales.

Muere la octava víctima del accidente de un autobús con argentinos en Brasil

Muere la octava víctima del accidente de un autobús con argentinos en Brasil

Río de Janeiro, 23 abr (EFE).- Una de las tres argentinas que permanecía en Brasil tras el accidente del pasado domingo de un autobús con turistas de ese país en el que ya habían muerto siete personas falleció hoy en el hospital de la ciudad de Florianópolis en el que estaba ingresada, informaron fuentes oficiales.

La nueva muerte eleva a ocho el total de víctimas del accidente del autobús que transportaba a 35 argentinos, en su mayoría mujeres jubiladas, desde el balneario brasileño de Camboriú hasta la provincia argentina de Misiones.

La mujer fallecida, cuyo estado era considerado muy grave y a quien ya le habían amputado una pierna, fue una de las 28 personas que sufrieron heridas en el accidente.

Era igualmente una de las tres que permanecía en Brasil luego de que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina transportara de regreso a su país el miércoles a todos los demás heridos y a los cuerpos de las siete primeras víctimas.

Las autoridades consulares argentinas ya están realizando los respectivos trámites para repatriar el cuerpo de la nueva víctima, dijeron a Efe voceros del consulado de Argentina en Florianópolis.

El accidente ocurrió en la noche del domingo y provocó la muerte de siete jubiladas argentinas y heridas a otras 28 que regresaban a su país tras haber pasado cinco días de descanso en Brasil.

El autobús cayó a un barranco de unos 60 metros en una curva en el kilómetro 65 de la carretera federal brasileña BR-282 y en jurisdicción de Rancho Queimado, un municipio del sureño estado de Santa Catarina próximo a Florianópolis, la capital regional.

Las argentinas habían participado de un encuentro de jubilados organizado por el Instituto de Previsión Social de Misiones en Camboriú y regresaban en un autobús con dos conductores igualmente argentinos.

Uno de los conductores del vehículo fue arrestado ayer por la policía brasileña, que quiere impedir que el argentino salga del país antes de que concluyan las investigaciones.