Muere Martin Salia, el médico enfermo de Ébola que ingresó crítico en Nebraska

    • Había dado negativo en dos análisis para detectar el ébola, explicó su mujer. Pero el tercero fue positivo.
    • En un primer momento, Salia pensó que tenía malaria o tifus. Le dijo a su esposa en Maryland, Estados Unidos, que tenía dolor de cabeza y fiebre.

El doctor Martin Salia junto a su esposa, en una imagen del álbum familiar
El doctor Martin Salia junto a su esposa, en una imagen del álbum familiar

Martin Salia, el médico enfermo de Ébola que se encontraba en estado crítico en el Nebraska Medical Center ha fallecido este lunes NBC News.

Este cirujano de Sierra Leona, contagiado con el virus del ébola en su país, llegó el sábado a Estados Unidos para ser tratado.

Se trata del primer ciudadano sierraleonés enfermo de ébola que es transportado a EEUU, donde ya han sido atendidos nueve enfermos y ocho se han curado, informa la Agencia France Press.

Salia aterrizó en Eppley Airfield, en Omaha, la tarde de sábado, antes de ser transportado al Nebraska Medical Center donde no ha podido superar la enfermedad.

Desde el primer momento, la tripulación médica que trasladó al paciente describió su condición como crítica, en peor estado que otros pacientes que habían sido tratados por la enfermedad en EEUU, añadió la agencia AP.

En un primer momento, Salia pensó que tenía malaria o tifus. Le dijo a su esposa en Maryland, Estados Unidos, que tenía dolor de cabeza y fiebre.

Había dado negativo en dos análisis para detectar el ébola, explicó su mujer. Pero el tercero fue positivo, detalló The Associated Press.

Su esposa, Isatu Salia, dijo en una entrevista telefónica que cuando habló con su marido en la madrugada del viernes, su voz sonó débil y temblorosa. Pero le dijo"te quiero" con voz firme, añadió.

Mostrar comentarios