Muere un ejecutivo de Google que quería llevar 'Street View' al Everest

    • Dan Fredinburg, eraresponsable del área de privacidad en Google, y habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con lo publicado en la red socialInstagramhecha por su hermana.
    • Googleha puesto a disposición de los usuarios unbuscador para compartir y divulgarinformación sobre los desaparecidos por elterremotode Nepal.
Dan Fredinburg
Dan Fredinburg

Un ejecutivo de Google está entre los 22fallecidos en el monte Everest, tras la avalancha que se registró tras el terremoto de7.8 grados Richter que devastó Nepal.

Dan Fredinburg, eraresponsable del área de privacidad en Google, y habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con lo publicado en la red socialInstagramhecha por su hermana Megan.

"Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otrostres googlers, escalando el monte Everest. Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa deprisa", ha asegurado en un comunicado del director de Privacidad de Google, en Mountain View (California).

Fredinburg y sus compañeros se encontraba en el Everest dentro de una expedición de la empresa de aventuraJagged Globe, y uno de sus proyectos en la empresa era llevar Street View, la aplicación que permite entrar en los mapas y ver las casas desde la calle, al monte Everest.Google pone en marcha un buscador de desaparecidos en Nepal

Googleha puesto a disposición de los usuarios unbuscador para compartir y divulgarinformación sobre los desaparecidos por elterremotode Nepalque hasta el momento ha dejado en torno a 876 fallecidos, según fuentes oficiales.

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente puedenser usados como términos de búsqueda. Un portavoz policial, Kamal Singh Bam, ha explicado a la cadena británicaBBCque, además de los 876 fallecidos ya confirmados, hay más de 1.700 personas heridas.

Por otra parte, un portavoz delMinisterio de Turismonepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado a la agencia Reuters de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest. Al menosocho personas han perdido la vida, aunque el balance, que incluiría a turistas extranjeros, podría aumentar.

El Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional, según la BBC. India ya ha realizado un primer envío de ayuda, tal como prometió el primer ministro, Narendra Modi, a su homólogo nepalí, Sushil Koirala.

Mostrar comentarios