Mueren 12 insurgentes en combates con las tropas en el sur afgano

  • Kabul, 28 mar (EFE).- Al menos 12 supuestos insurgentes han muerto en combates con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia afgana meridional de Helmand, informó hoy el mando militar estadounidense.

Mueren 12 insurgentes en combates con las tropas en el sur afgano

Mueren 12 insurgentes en combates con las tropas en el sur afgano

Kabul, 28 mar (EFE).- Al menos 12 supuestos insurgentes han muerto en combates con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia afgana meridional de Helmand, informó hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, los militares lanzaron anoche una redada en el distrito de Nahr Surk con el objetivo de desarticular redes encargadas de la fabricación de explosivos.

Cuando las tropas se aproximaron a los edificios en los que se refugiaban los insurgentes, fueron atacados con armas ligeras y se desencadenó un tiroteo en el que los militares solicitaron "fuego de apoyo", agregó la comandancia de EEUU.

Las tropas lograron proteger a nueve mujeres y a una veintena de niños que se encontraban en el recinto cuando se desencadenaron los choques.

Uno de los menores resultó herido leve durante el tiroteo y fue tratado por una unidad médica de las tropas de la coalición.

La comandancia estadounidense informó ayer de la muerte de otros once insurgentes en combates librados contra una fuerza conjunta del Ejército afgano y de las tropas de la coalición también en Helmand.

Las provincias de Helmand y Kandahar son bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes combates contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.