Mueren 17 insurgentes y tres militares en las últimas 24 horas por los combates en el noroeste de Pakistán

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 insurgentes murieron y otros cuatro fueron detenidos en las últimas 24 horas en el marco de los combates del noroeste de Pakistán, según reveló la cadena paquistaní Geo TV, que también informó de la muerte de tres militares, mientras que otros diez sufrieron heridas.

En Shangla y Swat murieron 3 terroristas y un miembro de las fuerzas gubernamentales. Además, 8 milicianos más y otro soldado murieron en la localidad de Tajtaband y Qambar, donde también resultaron heridos 6 militares. Las tropas encontraron los cuerpos de dos agentes de Policía en Nishat Chowk Mingora.

Por otro lado, un grupo insurgente tendió una emboscada cerca del mercado de Kumbar, provocando un muerto y cuatro heridos entre las filas del Ejército y seis muertes entre los milicianos. Las fuerzas gubernamentales lograron arrestar a cuatro de los combatientes que intervinieron en el ataque.

De acuerdo con fuentes militares, las fuerzas de seguridad han consolidado sus posiciones en el valle de Peochar. El Ejército también está reforzando su presencia en las zonas de Baini Baba, Ziarat, Nazarabad, Uchraisar y Wanai Ridge.