Mueren 20 supuestos insurgentes en una operación militar en una zona tribal de Pakistán

  • Islamabad, 20 abr (EFE).- Al menos 20 insurgentes han muerto en una ofensiva aérea del Ejército paquistaní en una zona tribal del conflictivo noroeste del país fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

Mueren 20 supuestos insurgentes en una operación militar en una zona tribal de Pakistán

Mueren 20 supuestos insurgentes en una operación militar en una zona tribal de Pakistán

Islamabad, 20 abr (EFE).- Al menos 20 insurgentes han muerto en una ofensiva aérea del Ejército paquistaní en una zona tribal del conflictivo noroeste del país fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

La operación, en la que participaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar este domingo en el área de Ghiljo, situada en la demarcación tribal de Orakzai.

"Las fuerzas de seguridad dispararon contra algunos refugios de los insurgentes. Veinte (insurgentes) han muerto. Algunos también han resultado heridos", explicó la fuente.

La operación llegó horas después de un atentado suicida contra un convoy del Ejército en el distrito colindante de Hangu, que causó este sábado la muerte de 24 personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y que fue reivindicado por los insurgentes.

La demarcación tribal de Orakzai era considerada hasta hace poco la más tranquila de las siete que forman el volátil cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

No obstante, algunos analistas han asegurado que las operaciones desarrolladas en los últimos meses por las fuerzas de seguridad contra los integristas en las demarcaciones tribales vecinas han llevado a la insurgencia a crear un bastión en esta zona.

A principios de abril, un avión no tripulado estadounidense atacó además por primera vez con misiles objetivos insurgentes en Orakzai y acabó con la vida de 12 personas.

En el conflictivo noroeste de Pakistán buscan refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán -activa también en el vecino Afganistán- y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.