Mueren 4 civiles por la explosión de una bomba al paso de un vehículo en el sur afgano

  • Kabul, 10 mar (EFE).- Al menos cuatro civiles murieron y seis resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba al paso de la furgoneta en la que viajaban en la conflictiva provincia meridional afgana de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

Mueren 4 civiles por la explosión de una bomba al paso de un vehículo en el sur afgano

Mueren 4 civiles por la explosión de una bomba al paso de un vehículo en el sur afgano

Kabul, 10 mar (EFE).- Al menos cuatro civiles murieron y seis resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba al paso de la furgoneta en la que viajaban en la conflictiva provincia meridional afgana de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Daoud Ahmadi, explicó que el vehículo circulaba por una carretera del distrito de Nad Alí frecuentada por las fuerzas afganas dedicadas a la lucha contra el narcotráfico cuando la bomba estalló.

Ahmadi señaló que el blanco del ataque podría haber sido ser una unidad policial que debía pasar por allí y llegó poco después al lugar de los hechos.

El portavoz atribuyó el ataque a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades se refieren habitualmente a la insurgencia talibán.

Los integristas tienen uno de sus principales bastiones en Helmand, donde hay desplegado un fuerte contingente de tropas de la OTAN -mayoritariamente británicas- y tanto los atentados como los combates con las fuerzas internacionales y afganas son frecuentes.

En la provincia se hallan 103.000 hectáreas de campos de cultivo de opio, una de las principales fuentes de financiación de los talibanes, lo que supone dos tercios de la producción total del país, según un informe de la ONU de agosto de 2008.