Mueren cinco soldados de ISAF en varias acciones insurgentes en Afganistán

  • Kabul, 21 mar (EFE).- Al menos cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto víctimas de distintas acciones insurgentes en el sur de Afganistán, según informó hoy la organización en dos comunicados.

Mueren cinco soldados de ISAF en varias acciones insurgentes en  Afganistán

Mueren cinco soldados de ISAF en varias acciones insurgentes en Afganistán

Kabul, 21 mar (EFE).- Al menos cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto víctimas de distintas acciones insurgentes en el sur de Afganistán, según informó hoy la organización en dos comunicados.

Cuatro de ellos son de nacionalidad canadiense, de acuerdo con la ISAF, y fallecieron en dos ataques con explosivos registrados este viernes en el sur del país, aunque la organización no especificó más circunstancias.

"Damos nuestra condolencia a las familias y amigos de los muertos, y nuestro apoyo a los heridos en esos sucesos", dijo en la nota el brigadier general de la ISAF Richard Blanchette.

El quinto soldado falleció también debido a un "suceso hostil" en el sur del país, aunque la ISAF no precisó la nacionalidad del fallecido a la espera de que lo hagan las autoridades del país afectado.

En los últimos días han muerto más de 50 personas víctimas de la violencia en este país asiático, la mayoría insurgentes talibanes.

El sur de Afganistán es uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes, que luchan contra las tropas internacionales desplegadas en el país y también contra el Gobierno afgano.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país.