Netanyahu se muestra partidario a la entrada de alimentos en la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estudia prometer la próxima semana en Washington el levantamiento de todas las restricciones impuestas al envío de alimentos a la Franja de Gaza, según fuentes consultadas por el diario 'Haaretz' que dan la decisión prácticamente por tomada.

Este movimiento llegaría a pesar de las diferencias en el seno del Gobierno, especialmente entre el titular de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak, y pondría fin a las discrepancias con Estados Unidos y otros socios internacionales. De hecho, la cuestión de la llegada de ayuda humanitaria al territorio controlado por Hamás era uno de los asuntos que el Ejecutivo hebreo quería resolver antes de la reunión entre Netanyahu y el presidente norteamericano, Barack Obama.

Aunque los debates proseguirán a lo largo de esta semana hasta concretar una posición definitiva, parece que hasta el propio Lieberman está dispuesto a aceptar el fin de las restricciones. Se deben aclarar, no obstante, algunas consideraciones en materia de defensa, un punto que el Ministerio de Exteriores considera "crítico".