Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

    • El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión.
    • La Administración de la Aviación israelí consideró el cese de los vuelos como "un premio al terrorismo".
La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda no volar a Tel Aviv
La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda no volar a Tel Aviv

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que interceda para que se revoque la cancelación de todos los vuelos de EEUU al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Así lo manifestó a Efe una fuente de la Oficina del Primer Ministro israelí que habló bajo condición de anonimato. Las principales aerolíneas de EEUU y Europa suspendieron ayer, martes, los vuelos a Tel Aviv después de que un proyectil disparado por milicias palestinas en Gaza impactara en una vivienda en la localidad de Yehud, a pocos kilómetros de las pistas del aeropuerto.

La administración de Aviación Civil de Israel consideró ayer que la suspensión de vuelos a Tel Aviv por las principales aerolíneas occidentales era un "premio al terrorismo", según su portavoz Ofer Lefler. "Es una pena ver la pantalla de vuelos teñida de rojo (color de las cancelaciones). Esto es un premio al terrorismo", escribió el portavoz en la página de Facebook de ese organismo.

La medida afecta a decenas de miles de israelíes en el exterior y, en menor medida, a turistas extranjeros que se encuentran en Israel. En ocasiones similares en el pasado, las compañías israelíes como la nacional El Al y las más pequeñas Arkia e Israir han reorganizado su programa de vuelos para suplir la ausencia de las compañías extranjeras.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que existen negociaciones destinadas a lograr que se reanuden algunos vuelos procedentes de EEUU al país.

El medio informó de que el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg tomó ayer un vuelo a última hora de ayer, martes, con destino a Israel en un gesto con el que pretendía demostrar que volar al país es seguro.

Mostrar comentarios