La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres

La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres
La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres
L. I.

El incendio atravesó la torre de 27 pisos en sólo 15 minutos después de que explotara una nevera defectuosa, en lo que podría ser uno de los peores incendios de la historia británica. Se teme que todas las personas que vivían en los tres pisos superiores hayan perdido la vida

Las fuerzas del orden han ascendido a 30 los muertos por el fuego que devoró el edificio de 24 plantas, en el que vivían entre 400 y 600 personas, pero esperan que la cifra aumente porque algunos residentes quedaron atrapados por el fuego. El jefe de bomberos habla de 100 muertos. 

La nevera en cuestión sería la de un taxista etíope que fue el que dio la voz de alarma. Behailu Kebedee llamó a Emergencias después de que las llamas comenzaran en su nevera, en la planta cuarta. Un amigo de Kebede afirma que está bien, pero no como para hablar ahora: "Tengo entendido que se va a quedar con unos amigos una temporada", según comenta al Daily Mail. 

Te interesa leer: Lanza un bebé desde el edificio en llamas y un hombre lo recoge a ras de suelo

Difícil identificación

La Policía británica admitió hoy que es posible que muchas de las víctimas mortales del incendio del miércoles en la torre residencial Grenfell, en el oeste de Londres, no puedan ser identificadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Stuart Cundy, dijo que "tristemente, hay un riesgo de que no podamos identificar a todo el mundo", y agregó que espera que el número total de fallecidos no sea superior a "tres cifras".

Por tercer día consecutivo, los bomberos revisarán hoy las plantas de la torre, compuesta por 120 apartamentos, muchos de ellos de protección social, mientras aumentan las críticas sobre la seguridad en otros edificios similares en el Reino Unido.

Mostrar comentarios