Nicolas Sarkozy anuncia su retirada: "Quiero volver a ser un francés más. Deseo buena suerte a Hollande"

  • "He sufrido mucho", ha declarado Nicolas Sarkozy tras admitir su derrota frente al socialista François Hollande. A su equipo más cercano ya le había anunciado que no liderará la batalla por los comicios legislativos de junio, según los medios franceses.

Sarkozy admite la derrota y desea "suerte" a Hollande
Sarkozy admite la derrota y desea "suerte" a Hollande

"Soy el jefe. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", ha declarado Nicolas Sarkozy ante cientos de seguidores que trataban de infundirle ánimos en un discurso con sabor a despedida. "He sufrido mucho", ha admitido quien de momento continúa siendo líder de la Unión por el Movimiento Popular (UMP).

"No os dividáis, permaneced unidos. Hace falta ganar la batalla de las legislativas. Podemos ganarlas. El resultado de este domingo es honroso. [Pero] no lideraré esta campaña", había informado Sarkozy a su equipo previamente al discurso ante sus seguidores, según Le Figaro.

François Hollande ha ganado las elecciones presidenciales por un 51,9% frente a un 48,1%, según los primeros sondeos oficiales.

"Podéis confiar en mí para seguir defendiendo [nuestros ideales]. Pero mi compromiso será distinto", ha anunciado esta noche ante sus seguidores. "Quiero volver a ser un francés como los demás", ha añadido Sarkozy, que aunque no ha sido más específico parece poner aquí fin a su vida política.

"Tenemos que pensar en la grandeza de Francia. Nunca olvidaré este honor", ha dicho ante una multitud de seguidores que coreaban "gracias".

Sarkozy ya había anunciado a los suyos que no lideraría la campaña a las legislativas de junio, informan los medios franceses.

Mostrar comentarios