La ola de frío y nieve deja imágenes espectaculares en EEUU

  • Estados Unidos se enfrenta a una de las peores tormentas de hielo en los últimos 10 años cuyos efectos se sienten en todo el centro del país.

    El temporal dificulta la circulación en las carreteras, escenario de aparatosos accidentes. 

La ola de frío y nieve deja imágenes espectaculares en EEUU
La ola de frío y nieve deja imágenes espectaculares en EEUU
S.C.
S.C.

El gélido frío que estamos sufriendo en Europa también se siente en EEUU, donde se enfrentan a una de las peores tormentas de hielo en los últimos 10 años. Millones de estadounidenses desde Texas hasta el sur del estado de Illinois y Virginia ya han comenzado a sentir los primeros efectos de la poderosa tormenta.

La poderosa tormenta es causada por una combinación de presiones árticas provenientes de la región de los Grandes Lagos, con un flujo constante de temperaturas por debajo del punto de congelación, según el Servicio Meteorológico.

Además, ha pronosticado acumulaciones de hielo mayores a los dos centímetros en algunas zonas, con lo que se puede declarar que las carreteras estarán en condiciones intransitables.

Pese a lo incómodo que puede llegar a ser las temperaturas muy bajas, la realidad es que el frío deja imágenes tan bellas como estas del Parque Nacional de Yosemite, en California.Yosemite's webcams capture snowy scene after storms https://t.co/6oCKecMzze pic.twitter.com/axuh0WUe8Q— SF Examiner (@sfexaminer) 14 de enero de 2017

Los más valientes se han atrevido a pasear bajo la nieve o circular con hielo ya que las temperaturas gélidas, inferiores a 30 grados bajo cero en algunas zonas, amenazan a alrededor de 60 millones de personas, según Weather Channel. 

Copiosas nevadas y fuertes heladas que están dificultando la circulación de vehículos, con carreteras cortadas, atascos kilométricos y accidentes.

Y que también son una delicia para niños y mayores que disfrutan deslizándose por el blanco manto, incluso para esquiar por las calles#LoMásViral ¡No todo el frío es malo! Él aprovechó la nevada en #EEUU para esquiar en las calles https://t.co/u75k2p8VNW pic.twitter.com/5Qhk4t3yc0— HispanoPost (@hispanopost) 10 de enero de 2017

Mostrar comentarios