Nokia recortará 490 empleos adicionales para ahorrar costes

ESPOO (FINLANDIA), 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante de móviles finlandés Nokia anunció que recortará 490 empleos adicionales como parte de su plan de eficiencia para recortar costes y con el objeto de adaptarse "a la situación del mercado".

Concretamente, según informa la compañía en un comunicado, se reducirán 170 puestos de trabajo en las unidades de logística, gestión de producción y soporte de producción, mientras que el recorte de los 320 puestos restantes se realizará en la factoría de la compañía en Salo (Finlandia).

El grupo precisa que abordará las bajas de los empleados de la factoría de Salo a través de un programa de retiro voluntario al que podrán acogerse desde el próximo 1 de junio hasta el 30 del mismo mes.

Según explica, el programa de bajas voluntarias que lanzó el pasado mes de febrero despertó mucho interés entre los empleados de producción, que no tenían derecho al mismo, y ahora Nokia brinda a estos trabajadores la oportunidad de acogerse al programa.

"Estas medidas forman parte del plan anteriormente anunciado para ajustar las operaciones de negocio y la base de costes a la demanda del mercado y para salvaguardar la futura competitividad del negocio", explica la compañía.

El fabricante de teléfonos móviles obtuvo un beneficio neto de 122 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 90% respecto al mismo periodo del año anterior.