Nueva Zelanda inspecciona 56 posibles contagios por gripe porcina

  • Sídney (Australia), 28 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda investigan hoy 56 posibles caso de contagio por gripe porcina en ciudadanos que recientemente viajaron a Estados Unidos o México, anunció el ministro de Sanidad, Tony Ryall.

Nueva Zelanda inspecciona 56 posibles contagios por gripe porcina

Nueva Zelanda inspecciona 56 posibles contagios por gripe porcina

Sídney (Australia), 28 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda investigan hoy 56 posibles caso de contagio por gripe porcina en ciudadanos que recientemente viajaron a Estados Unidos o México, anunció el ministro de Sanidad, Tony Ryall.

Ryall dijo que todas estas personas estuvieron en esos países en las dos últimas semanas y han dado positivo por un virus gripal al que pertenece la cepa de origen animal H1N1.

Por otra parte, todavía se esperan los resultados de las pruebas efectuadas a diez estudiantes que fueron puestos en cuarentena el pasado sábado a la vuelta de un viaje a México.

Sus muestras fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad australiana de Melbourne.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, aseguró ayer que el país está preparado para enfrentarse a una epidemia y guarda 1,4 millones de dosis de la vacuna Tamiflu.

Varios gobiernos de Asia y Oceanía han declarado la alerta ante la posibilidad de que el virus llegue a sus países procedente de EEUU y México, donde ya ha matado a más de cien personas.

Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.