Nueve muertos en atentados y combates entre tropas y talibanes en Afganistán

  • Kabul, 9 feb (EFE).- Al menos nueve personas, entre ellas dos civiles, han muerto en varios atentados y combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán en diversos puntos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Nueve muertos en atentados y combates entre tropas y talibanes en Afganistán

Nueve muertos en atentados y combates entre tropas y talibanes en Afganistán

Kabul, 9 feb (EFE).- Al menos nueve personas, entre ellas dos civiles, han muerto en varios atentados y combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán en diversos puntos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Tres policías afganos perdieron la vida al estallar una bomba colocada al paso del vehículo en el que viajaban en el distrito de Khogyani, situado en la provincia oriental de Nangarhar, según un comunicado del Ministerio afgano de Interior.

Otro atentado, esta vez a cargo de un suicida, tuvo lugar ayer en la provincia occidental de Nimroz.

Un soldado afgano y dos civiles murieron a causa del ataque, según dijo a Efe el gobernador de Nimroz, Gholam Dastigir Azad.

Además, el Ejército afgano y la coalición militar que lidera Estados Unidos aseguraron hoy haber dado muerte a dos talibanes, entre ellos un líder insurgente, y haber arrestado a otros cuatro en varias ofensivas lanzadas en las provincias de Khost (este) y Helmand (sur).

En esta última región, uno de los feudos talibanes, un grupo de insurgentes irrumpió ayer en el domicilio del jefe del Departamento de Refugiados de la región, Abdul Satar Muzahiri, y lo decapitaron.

El portavoz provincial, Daud Ahmadi, explicó a Efe que las fuerzas de seguridad ya han arrestado a tres personas en relación con el ataque.

Desde la caída del régimen talibán en 2001, los integristas han decapitado a decenas de funcionarios afganos y miembros de las fuerzas de seguridad.