666 es el número del diablo, pero... ¿por qué?

  • Juan de Patmos, en su libro el "Apocalipsis", escrito en el siglo I, fue el primero en identificar el número 666 con la bestia. 

    Los expertos creen que el libro está lleno de códigos ocultos para avisar a los cristianos de peligros inminentes y el número tiene su explicación. 

666 es el número del diablo, pero... ¿por qué?
666 es el número del diablo, pero... ¿por qué?
A.D.

¿Qué imagen aparece en la mente cuando se pronuncian los números 666? Probablemente casi todo el mundo vea al mismísimo demonio. Pero ¿existió realmente? Para Juan de Patmos, autor del libro de "Las revelaciones" o el Apocalipsis de San Juan" allá por el año I sí que existía y su imagen no era precisamente la que nosotros suponemos hoy. 

Algunos estudiosos de los textos cristianos aseguran que en esa época se utilizaban diferentes códigos y símbolos para advertir a los fieles de la época (no olvidemos que los cristianos eran una minoría y estaban perseguidos) de los peligros más inminentes. Tampoco podemos olvidar que los acertijos eran un pasatiempo común en el mundo antiguo. Teniendo en cuenta estas dos premisas el teólogo Ian Boxall, de la Universidad Católica de América, afirma que quizá la intención de Juan no era predecir el futuro, sino atacar al imperio romano utilizando eventos contemporáneos y tradiciones apocalípticas. Así, se aventura a dar una explicación al famoso número. 

En el alfabeto griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de tal manera que si sumabas el valor de cada una de las letras obtenías un código numérico. Así por ejemplo, si utilizamos Ana, teniendo en cuenta que A=1 Y N=50, obtenemos 52. Boxal sumó el nombre de uno de los grandes enemigos de los cristianos en la época Nerón César, emperador del Imperio romano desde el año 54 hasta el 68. Estos son los valores de cada letra: 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200... y ésta la suma: 666. 

Entonces...  ¿Sería el antiguo emperador romano la bestia para Juan de Patmos?

Mostrar comentarios