Obama detallará hoy su propuesta para establecer impuestos internacionales

WASHINGTON, 4 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, detallará hoy en rueda de prensa sus propuestas para establecer impuestos a los beneficios que las multinacionales estadounidenses obtienen en el extranjero.

Obama comparecerá a las 11.05 horas (17.05 hora española) junto al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, según ha informado la Casa Blanca. El borrador del presupuesto publicado el pasado mes de febrero recogía una propuesta para cambiar el tratamiento fiscal de las compañías estadounidenses que operan en otros países como medida para evitar la evasión de impuestos.

La Casa Blanca indicó entonces que esas medidas podrían suponer un beneficio adicional de 210.000 millones de dólares para las arcas públicas durante los próximos diez años. Ya en la campaña electoral, Obama criticó en sus discursos las normas fiscales existentes que permiten a las multinacionales estadounidenses aplazar el pago de impuestos procedentes de sus beneficios en otros países si reinvierten el dinero en sus empresas subsidiarias extranjeras.