Obama logra un índice de aprobación del 68 por ciento, según un sondeo

  • Washington, 28 abr (EFE).- La gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es aprobada por el 68 por ciento de los ciudadanos de su país, según una encuesta divulgada hoy por el diario "The New York Times", en la víspera de los cien días de su mandato.

Obama logra un índice de aprobación del 68 por ciento, según un sondeo

Obama logra un índice de aprobación del 68 por ciento, según un sondeo

Washington, 28 abr (EFE).- La gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es aprobada por el 68 por ciento de los ciudadanos de su país, según una encuesta divulgada hoy por el diario "The New York Times", en la víspera de los cien días de su mandato.

El 70 por ciento de los encuestados de raza negra y el 34 por ciento de los blancos opinó que EEUU está en buen camino.

El sondeo, realizado junto con la cadena CBS de televisión, mostró que dos tercios de los estadounidenses opina que las relaciones entre razas "son generalmente buenas", y el porcentaje de negros que ve así las cosas se ha duplicado desde julio pasado.

La encuesta entre casi mil adultos efectuada entre el 22 y el 26 de abril, agregó que la mitad de los negros en EEUU todavía piensa que los blancos tienen más oportunidades de avanzar en la sociedad.

El centésimo día de su gestión presidencial, Obama tiene previsto un acto con votantes en Misuri y una conferencia de prensa en Washington.

El 62 por ciento de los encuestados se declaró de acuerdo con la idea del presidente Obama de que el Congreso celebre audiencias para investigar los métodos de interrogatorio de supuestos terroristas autorizados por su predecesor, George W. Bush.