Once de las personas más ricas del mundo se han reunido en secreto para impulsar donaciones solidarias

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 11 de las personas más ricas del mundo, entre los que estaban el inversor Warren Buffett y el presidente de Microsoft, Bill Gates, entre otros, se reunieron en secreto hace unas semanas para buscar soluciones a la falta de donaciones solidarias con motivo de la crisis económica y financiera.

En una información que publica hoy el diario 'Daily Telegraph' se asegura que entre los asistentes también se encontraban la multimillonaria presentadora de la televisión estadounidense Oprah Winfrey; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el magnate de la comunicación Ted Turner; así como el inversor George Soros.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre este encuentro, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, se cree que el grupo de millonarios se reunió en la mansión Rockefeller para aportar nuevas ideas y así dar un impulso a la solidaridad internacional.

A pesar de la actual situación económica, los 11 asistentes tienen fortunas que juntas llegan a los 120.000 millones de dólares, según la lista de este año de la revista 'Forbes' sobre las personas más ricas del mundo.

Según el periódico británico, se sabe que los millonarios hablaron de trabajar juntos para aumentar las donaciones solidarias. Todos ellos se han implicado en campañas o actividades de este tipo de una u otra forma.

El ejemplo más claro es Bill Gates, quien ha destinado parte de su fortuna de 37.000 millones a la Fundación que comparte con su mujer Melinda y cuyo objetivo es alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo. Por su parte, George Soros donó la semana pasada 50 millones a la Fundación Robin Hood, creada hace dos décadas para ayudar a los pobres de la ciudad de Nueva York.