Una pareja con hijos busca niñera que les acompañe un año en su vuelta al mundo


  • La familia Tillotson, de EEUU, quiere dar la vuelta al mundo con sus tres hijos pequeños, y buscan una niñera que les acompañe.

  • Ofrecen un salario de entre 1.050 y 1.350 euros a cambio de cuidar y realizar diversas actividades educativas con sus niños durante el trayecto.

A Kenzie y Dereck Tillotson les gusta llevar un estilo de vida nómada.

A Kenzie y Dereck Tillotson les gusta llevar un estilo de vida nómada. L.I.

Una pareja del estado de Utah (EEUU) busca una niñera que cuide a sus hijos pequeños durante el año en que completarán una inolvidable vuelta al mundo.

Kenzie y Derek Tillotson ofrecen un salario que ronda entre los 1.200 y 1.500 dólares mensuales (unos 1050 y 1350 euros) a la persona que cumpla el perfil requerido. Por supuesto, los gastos de hospedaje y manutención van incluidos en el contrato.

Además de cuidar de los pequeños Porter, Beckett y Wren, la niñera debe asumir la responsabilidad de instruirles académicamente. Porter va a la guardería y Beckett a preescolar. También deberá realizar con ellos actividades como cocina o manualidades, y empujar el cochecito cuando vayan de paseo.

Islandia, Italia... y España

El itinerario del trayecto no está todavía diseñado con detalle. Pero los Tillotson ya tienen claro que comenzará el próximo mes de julio en Nueva York, desde donde pondrían rumbo a Islandia y posteriormente a los países escandinavos. Ya en Europa, planean visitar Polonia, Hungría, Turquía, Austria, Francia… y España.

Habrá parón Navideño y luego irán hacia Asia o Habrá parón Navideño y luego irán hacia Asia o

Habrá parón Navideño y luego irán hacia Asia o Facebook / Tillotson

Tienen previsto hacer un parón en su largo periplo con motivo de la Navidad, cuando la familia volvería a su residencia de Utah y permanecería allí dos semanas durante las fiestas. Serían días de libranza para la niñera, que podría volver a su casa con todos los gastos pagados.

Kenzie y Derek han publicado una página web y un vídeo donde explican todos los detalles de su idea, y muestran fotos de los bellos lugares por donde desean pasar.

Después de Navidades, la familia y su niñera pondrían rumbo a Hawai, Nueva Zelanda y Austrialia, “donde sea que haga calor”, ha dicho la madre, Kenzie, al diario británico Metro.

Un estilo de vida nómada

Los Tillotson no lo ponen fácil a los candidatos: “Buscamos a alguien que vaya a querer a nuestros hijos tanto como nosotros”, ha declarado al diario Metro. Reconoce que resulta difícil definir un horario laboral en un trabajo tan peculiar, porque la niñera estará viviendo todo el tiempo con ellos. Pero promete que su futura empleada “tendrá tiempo todos los días para ella misma”.

La pregunta del millón: ¿Cómo podrá esta familia afrontar los gastos de un viaje tan costoso?

La pareja decidió hace años que querían llevar un estilo de vida nómada, para lo que comenzaron a crear una empresa propia de distribución que les ayudase en este propósito. Su compañía prosperó y ya trabajan en 20 países distintos.

Sigue @martinalgarra