La Policía caza en menos de 24 horas a un pederasta británico escondido en Alicante

  • Se le imputan seis violaciones y 22 agresiones sexuales a dos hermanos de 14 y 16 años entre los años 2007 y 2010.

    El arresto se produjo menos de veinticuatro horas después de que entrase en vigor la orden europea de detención y entrega.

La Policía captura en en Alicante a un pederasta británico
La Policía captura en en Alicante a un pederasta británico
Policía
M.G.
M.G.

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un ciudadano británico condenado a cadena perpetua en su país por delitos sexuales contra menores.

Según informó la Policía, el arresto se produjo menos de veinticuatro horas después de que entrase en vigor la orden europea de detención y entrega (OEDE) remitida por las autoridades de Reino Unido contra este pederasta.

A este respecto, al acusado se le imputan seis violaciones y 22 agresiones sexuales a dos hermanos de 14 y 16 años entre los años 2007 y 2010.

También se le atribuye incitación a menores de edad a mantener relaciones sexuales, diversas agresiones y multitud de delitos que atentan contra la indemnidad sexual de niños.

El ahora detenido hizo amistad con los padres de las víctimas, quienes le permitían pasar temporadas en compañía de sus hijos, ajenos a las prácticas sexuales a las que eran sometidos los niños. Con esta detención, ya son cuatro los fugitivos británicos arrestados en la provincia de Alicante en el último trimestre.

Por todo ello, las autoridades británicas condenaron a este hombre a 43 años de cárcel y cadena perpetua. Tras la condena escapó a España, concretamente a Málaga, donde fue detenido con anterioridad a la emisión de la orden internacional de detención por tenencia y distribución de pornografía infantil.

El detenido ha sido puesto durante la mañana de este viernes a disposición del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.

Te puede interesar: La policía pide colaboración para detener a 10 fugitivos

La operación ha sido llevada a cabo por parte de la Brigada Provincial de Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la National Crime Agency (NCA).

Los agentes, tuvieron conocimiento el pasado día 27 de noviembre de la entrada en vigor de la OEDE, y en menos de 24 horas lograron concretar el domicilio del reclamado, en donde establecieron un dispositivo que culminó con la detención del fugitivo en su domicilio.

Con esta detención, ya son cuatro los fugitivos británicos arrestados en la provincia de Alicante en el último trimestre.

Mostrar comentarios