Perenco invertirá 2.000 millones de dólares en un proyecto petrolero en Perú

  • Lima, 24 abr (EFE).- La petrolera francesa Perenco invertirá en Perú más de 2.000 millones de dólares en un proyecto de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, situado en el noreste del país, anunciaron hoy fuentes de ese grupo empresarial.

Perenco invertirá 2.000 millones de dólares en un proyecto petrolero en Perú

Perenco invertirá 2.000 millones de dólares en un proyecto petrolero en Perú

Lima, 24 abr (EFE).- La petrolera francesa Perenco invertirá en Perú más de 2.000 millones de dólares en un proyecto de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, situado en el noreste del país, anunciaron hoy fuentes de ese grupo empresarial.

"Vamos a invertir en el país más de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de este lote. Tenemos muchas expectativas, hemos tenido un diálogo muy positivo con el presidente", dijo el titular del Grupo Perenco, Francois Perrodo, tras reunirse con el jefe de Estado peruano, Alan García, en el Palacio de Gobierno en Lima.

El lote incluye los yacimientos petroleros de Paiche, Dorado y Piraña, que poseen reservas de más de 300 millones de barriles, según un comunicado de prensa del Palacio de Gobierno.

Además, la explotación del Lote 67, en el departamento amazónico de Loreto, implicará la ampliación del Oleoducto Norperuano.

Perrodo manifestó que Perenco realizará trabajos de prospección en el lote 121, también en Loreto, aunque aclaró que la prioridad de la empresa es trabajar en el Lote 67, donde se van a invertir este año 200 millones de dólares.

Indicó que su empresa confía en iniciar en Perú la producción de crudo pesado en el 2013, dos años después de lo previsto inicialmente.

"En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013", indicó Perrodo en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El Grupo Perenco inició sus operaciones en la industria de petróleo y gas en 1975 como una empresa de servicios de marina con sede en Londres.

En la reunión en Palacio de Gobierno entre Perrodo y Alan García también participaron el gerente general de Perenco, Daniel Kadjar, y el ministro peruano de Energía y Minas, Pedro Sánchez.