Unos pescadores vieron una bola de fuego en el aire en la zona de la desaparición

  • Dos pescadores aseguran haber visto una bola de fuego en el aire en en el cielo de la costa de la isla de Karpathos, dentro de la zona donde se perdió el control del vuelo MS804.

    La Marina egipcia y griega buscan los restos del vuelo MS804 en el mar Mediterráneo, donde se perdió el control de la aeronave.

Unos pescadores vieron una bola de fuego en el aire en la zona de la desaparición
Unos pescadores vieron una bola de fuego en el aire en la zona de la desaparición

Las autoridades egipcias y francesas se encuentran en plena investigación ante la imposibilidad de descartar ninguna de las posibles opciones.

Según el griego Kathimerini un buque de carga griego habría visto una explosión en el cielo de la costa de la isla de Karpathos. 

Dos pescadores de la zona en la que se perdió la pista al Airbus A320 de la compañía Egyptair aseguran haber visto una bola de fuego en el aire. En caso de ser cierta dicha hipótesis, podría tratarse de un fallo técnico de gran envergadura, así como de un ataque terrorista. Sin embargo, Egipto no relaciona el accidente con un ataque de un grupo armado. Rusia y Gran Bretaña consideran que se trata de ataque terroristaRusia y Gran Bretaña apuntan a un atentado terrorista y la desaparición del avión por la explosión de una bomba.El pasado octubre, un avión de pasajeros ruso se disolvió en el aire 23 minutos después del despegue desde el complejo de Sharm el Sheikh, matando a las 224 personas a bordo.El Estado Islámico, cuya filial local está luchando contra el ejército egipcio en el Sinaí, afirmó que provocó la caída del avión, un Airbus A321-200.En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. Murieron las 224 personas que iban a bordo.Egipto ha negado inicialmente que el accidente esté conectado con el terrorismo, ante los apuntes de Rusia y Gran Bretaña de la desaparición por una bomba. Sin embargo, en febrero, el presidente Abdel Fattah Al-Sisi señaló que el vuelo había sido derribado por los terroristas, aunque no especificó qué grupo.

Mostrar comentarios