Petrobras alcanzó en marzo un nuevo récord de producción en Brasil

  • Brasilia, 24 abr (EFE).- La estatal brasileña Petrobras informó hoy que su producción de petróleo en el país durante marzo pasado llegó a un promedio de 1,992 millones de barriles por día, lo que supone un nuevo récord para la empresa.

Petrobras alcanzó en marzo un nuevo récord de producción en Brasil

Petrobras alcanzó en marzo un nuevo récord de producción en Brasil

Brasilia, 24 abr (EFE).- La estatal brasileña Petrobras informó hoy que su producción de petróleo en el país durante marzo pasado llegó a un promedio de 1,992 millones de barriles por día, lo que supone un nuevo récord para la empresa.

La cifra de producción alcanzada en marzo, pese a una huelga que durante cinco días tuvo parcialmente paralizadas algunas operaciones de la empresa, superó en 52.000 barriles el anterior récord, que había sido establecido en febrero.

Petrobras atribuyó el aumento registrado en marzo a la entrada en operaciones de nuevos pozos en aguas del océano Atlántico, situados en el litoral del estado de Río de Janeiro (sureste del país).

El próximo 1 de mayo, en un acto al que asistirá el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Petrobras tiene previsto poner en operaciones el campo de Tupí, que se sitúa en la misma zona y se calcula que contiene entre 5.000 y 7.000 millones de barriles de crudo.

El yacimiento de Tupí se ubica en el llamado "presal", una nueva provincia geológica que ocupa un área de 800 kilómetros de largo y unos 200 de ancho, entre los estados de Espíritu Santo y Santa Catarina.

El petróleo en esos campos está a profundidades de entre 5.000 y 7.000 metros, y los cálculos de Petrobras apuntan a que en esa región pueden extraerse unos 80.000 millones de barriles de crudo, que harían de Brasil una nueva potencia petrolera.

En el caso de Tupí, se prevé una producción inicial de 15.000 barriles por día, que será duplicada al cabo de un período de prueba y deberá llegar a 100.000 barriles diarios para fines de 2010.