Piratas somalíes secuestran un carguero alemán con 17 tripulantes a bordo

  • Nairobi, 25 abr (EFE).- Piratas somalíes han secuestrado un barco carguero alemán, el "MV Patriot", con 17 tripulantes a bordo en el golfo de Adén, informó hoy a Efe la organización no gubernamental "Ecoterra".

Piratas somalíes secuestran un carguero alemán con 17 tripulantes a bordo

Piratas somalíes secuestran un carguero alemán con 17 tripulantes a bordo

Nairobi, 25 abr (EFE).- Piratas somalíes han secuestrado un barco carguero alemán, el "MV Patriot", con 17 tripulantes a bordo en el golfo de Adén, informó hoy a Efe la organización no gubernamental "Ecoterra".

"Ecoterra", que utiliza como fuente a Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa, aclara que "el buque de 31.000 toneladas transporta cereales y fue secuestrado durante la noche del viernes al sábado en el este del golfo (de Adén)".

"Sus 17 tripulantes -cuyas nacionalidades aún no han sido reveladas, aunque se sospecha que hay un alto número de filipinos- se encuentran a salvo", añade el comunicado.

El barco, que porta bandera maltesa, fue abordado por los piratas a 150 millas náuticas (280 kilómetros) al sudeste de la ciudad costera yemení de Mugalla.

Según "Ecoterra", el barco se dirige hacia el puerto de Haradheere, en la costa central de Somalia y frecuente punto de anclaje de las embarcaciones secuestradas por piratas.

La compañía propietaria es la germana "Patriot Schiffahrts", gestionada por la empresa de Hamburgo "Blumenthal", que todavía no ha hecho ninguna declaración sobre el secuestro del barco.