Las polémicas frases pronunciadas por Geert Wilders

Las polémicas frases pronunciadas por Geert Wilders, el hombre de moda en la política de Holanda
Las polémicas frases pronunciadas por Geert Wilders, el hombre de moda en la política de Holanda
S.C.

Probablemente, a estas alturas, ya conozca a Geert Wilders, el Trump holandés. La comparación es fácil porque ambos tienen el mismo pelo despeinado, son adictos a Twitter y a la retórica contra el Islam pero también hay notables diferencias entre el presidente estadounidense y el diputado holandés Geert Wilders, que el miércoles podría revolucionar su país en las elecciones.

Geert Wilders, que está en el Parlamento desde hace casi veinte años, es desde hace tiempo la china en el zapato de lo que él llama "la élite" política.

Su Partido por la Libertad (PVV) podría convertirse tras las elecciones legislativas del miércoles en la mayor formación política del país. Con la mayoría de los demás partidos que juraron no colaborar con él, probablemente no formará parte del gobierno. Pero será una voz importante de la oposición, en buen lugar para presionar y cambiar la agenda política.

El diputado, de 53 años, se considera en cruzada con "la islamización" de su país y compara el Corán con "Mein Kampf" de Adolf Hitler. Le proponemos conocer un poco más al holandés a través de sus frases más polémicas.

-"No digo que todos los musulmanes sean malos o sean terroristas, sería ridículo, pero creo que en todos los países donde el islam es la religión dominante, se puede observar una falta de libertad, de democracia, de Estado de derecho...".

-“Podemos cerrar nuestros ojos y ser políticamente correctos, pero la realidad es que hay un problema en Holanda, no con todos los marroquíes, pero si con muchas personas de origen marroquí”.

-“El islam tiene problemas con las mujeres, los homosexuales, los periodistas, los apóstatas, y no quiero importar eso a Holanda. El Corán es un libro lleno de odio y violencia, y con más antisemitismo que el propio Mein Kampf (Mi lucha, de Adolf Hitler)"

- "Holanda es un país muy tolerante. Si yo fuese racista, o lo fuese mi partido, tendríamos quizás un 0,1% de los votos. Y no es el caso. El islam y la libertad son incompatibles. Y lo único que estamos haciendo ahora es reforzar nuestra constitución y nuestra libertad"

-"No estoy de acuerdo con todo lo que hace Trump pero sigue siendo mucho mejor de lo que hubiese hecho la señora Hillary Clinton".

El gran problema de Europa es el multiculturalismo. Todo esto ha provocado que los europeos no conozcan de qué tienen que sentirse orgullosos y quienes son en realidad. Se debe a ese concepto liberal impuesto por la izquierda que señala que todas las culturas son lo mismo.”

-“La Unión Europea no nos deja libertad para determinar cuál queremos que sea nuestra política migratoria o para decidir sobre nuestras leyes de asilo. Es por eso por lo que creemos que dejar la UE es necesario.”

-"Mi partido ha comprobado cómo los líderes políticos europeos están recibiendo a multitud de solicitantes de asilo e inmigrantes y cómo están gastando billones de euros en ellos. En Dubai, la policía conduce Lamborghinis. Esos países no son pobres. Arabia Saudí y los países del Golfo deben encargarse de estas personas”.

-"El gobierno ha recortado las pensiones. El sistema de Sanidad para nuestros ancianos también se ha visto afectado. Han tomado medidas completamente asociales y es tiempo de hacer ver a la gente que, mientras que el Ejecutivo abogaba por la senda de la austeridad, gastaba al mismo tiempo billones de euros en personas que solicitaban asilo pero que realmente no lo eran. Sólo eran inmigrantes en busca de una vida mejor”.

-“El Corán es un libro fascista que incita a la violencia. Es por ello que tanto este libro como el Mein Kampf deberían estar prohibidos”

Mostrar comentarios