La policía de EEUU evita que un hombre se queme y luego lo mata de un tiro

  • Un vídeo ha recogido la trágica escena en la que intervinieron varios agentes, al principio con una manguera.

    El fallecido tenía un amplio historial criminal que incluía delitos relacionados con las armas y el tráfico de drogas.

Momento en que Michael Anthony Pérez trata de salir por la ventana, después de que la policía haya inundado de agua su coche.
Momento en que Michael Anthony Pérez trata de salir por la ventana, después de que la policía haya inundado de agua su coche.
L.I.

Un conductor llamado Michael Anthony Pérez, de 33 años, ha resultado muerto por un disparo de la misma policía que intentaba sacarle del coche donde amenazaba con suicidarse provocando un incendio. Un vídeo ha recogido los trágicos momentos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el condado de Orange (California, EEUU), cuando la policía detectó que la furgoneta que conducía Pérez tenía un faro trasero roto. Al revisar los datos del vehículo, comprobaron que estaba en búsqueda y captura. Dieron el alto al conductor, quien en un primer momento no les hizo caso.

(Te interesa leer: Entran a atracar un McDonalds y así se encuentran comiendo a 11 policías de élite)

Finalmente aparcó en un centro comercial, pero se negó a bajar de la furgoneta. Pérez abrió una lata de gasolina, empapó con ella un trapo dentro del vehículo y amenazó a los agentes con incendiarlo si no le dejaban marchar.

Los policías rodearon el vehículo y negociaron durante una media hora con el conductor para que depusiera su actitud. Mientras tanto, llamaron a los bomberos en previsión de que ocurriera un incendio. "Los policías pudieron oler la gasolina cuando él encendió un cigarro. Pensamos que podía ser gasolina, así que pensaron en un plan para salvar la vida del conductor", dijo el oficial de policía Fred López. "No sabemos si iba a suicidarse, si iba a pegarle fuergo al coche... todas esas cosas eran posibles y nosotros queríamos evitar eso", añadió.

Mientras Michael Anthony Pérez hablaba con los agentes aparentemente calmado, dos de ellos se acercaron sigilosamente por la puerta del copiloto, rompieron el cristal de la ventana con un martillo e introdujeron una manguera a presión.

Cuatro agentes intentaron entonces abrir la puerta del vehículo y, al no lograrlo, reventaron los cristales laterales. Pérez pudo salir por la ventana del asiento del piloto e inmediatamente un agente intentó reducirle, sin éxito. Fue el momento en que un policía efectuó un disparo que hirió el torso del conductor, quien se tambaleó unos instantes y cayó al suelo. Murió después en un hospital. 

Aunque en el vídeo no se aprecia con nitidez, la policía asegura que el hombre tenía un cuchillo en su mano.Update on Officer Involved Shooting. Suspect identified as 33 year old Michael Anthony Perez. pic.twitter.com/mxT5sokzx6— Orange PD (@OrangePolice) 13 de marzo de 2017

De acuerdo a las informaciones de la policía, Michael Anthony Pérez acumulaba un amplio historial criminal que incluía delitos relacionados con las armas y el tráfico de drogas. Su hermana ha informado que, a pesar de su juventud, ya tenía seis hijos. "No era solo otra persona a la que la policía ha disparado, sino un hijo, un hermano y un padre", declaró a la prensa local. La tía del fallecido agregó que "era un padre que amaba a sus hijos; quiero que el mundo sepa que él era muy divertido":

Un fiscal del distrito se ha hecho cargo de la investigación del incidente.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios