La policía, en alerta, por la llegada a Europa de la pistola que parece un iPhone

La policía europea en alerta por la pistola que parece un Iphone
La policía europea en alerta por la pistola que parece un Iphone
J.L. Bonaño
J.L. Bonaño

La policía europea ha sido advertida por las fuerzas de seguridad norteamericana debido a un nuevo arma que puede llegar a través del mercado negro: la pistola con forma de Iphone. Lo que parece un teléfono de la marca Apple, en realidad es una pistola del calibre 38 que saldrá a la venta en los próximos meses.

El arma, creada por el fabricante 'ideal' de Minnesota, posee un doble cañón y se puede plegar hacia arriba para disfrazar el arma como un teléfono móvil.

Según el diario estadounidense Times, la empresa Idea oculta ya ha recibido 12.000 pre-pedidos para la pistola, que tendrá un precio de 395 dólares (375 €).

La policía belga, en alerta desde los ataques terroristas que sufrió su país, ha advertido que el arma podría desembarcar en el continente europeo a través de las importaciones ilegales.

"A simple vista, nada puede distinguirlo de un teléfono móvil. La mayoría de las personas poseen un teléfono inteligente, lo que significa que puede pasar por alto completamente",  ha asegurado el periódico local belga Dernière Heure.Una necesidad 'urgente'

Según su fabricante, la empresa 'Ideal Conceal' ha sido diseñada para "esconderse a simple vista" y se adapta fácilmente a un bolsillo o bolsillo trasero, lo que la hace "virtualmente indetectable".

La pistola dispara munición de alta velocidad, lo que significa que se puede descargar con velocidad. "En el día, llevar una pistola oculta se ha convertido en una necesidad", afirma la empresa en su propia web.LINVID20170111_0007

La pistola tenía como fecha de lanzamiento el 2016, sin embargo, un 'post' en la página de Facebook de la propia compañía reveló que se habían cometidos retrasos en la producción.

En julio del año pasado, un pasajero que viajaba por el aeropuerto de Stansted en Essex fue detenido por la policía por llevar un funa de iPhone diseñado para parecer un arma.

Mostrar comentarios