Polonia comprará misiles 'Patriot' a EEUU en medio de las tensiones con Rusia

    • El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, ha anunciado este martes un acuerdo para comprar misiles 'Patriot' a Estados Unidos, en medio de las crecientes tensiones con Rusia.
    • Su primer ministro ha argumentado que la decisión mejora el programa de modernización militar del país, al tiempo que ha manifestado que el escudo antimisiles es la principal prioridad de las autoridades.
España releva a Holanda en el despliegue aliado de misiles Patriot en Turquía
España releva a Holanda en el despliegue aliado de misiles Patriot en Turquía

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, ha anunciado este martes un acuerdo para comprar misiles 'Patriot' a Estados Unidos, en medio de las crecientes tensiones con Rusia, según ha informado la agencia estatal polaca de noticias, PAP.

"Los asuntos de seguridad y defensa, con una preocupación especial por la modernización de las Fuerzas Armadas polacas, eran una de las prioridades de mi Presidencia", ha dicho el mandatario.

Así, ha argumentado que la decisión mejora el programa de modernización militar del país, al tiempo que ha manifestado que el escudo antimisiles es la principal prioridad de las autoridades.

"Se han tomado decisiones muy importantes que profundizarán y fortalecerán el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas en una situación en la que debemos buscar la seguridad del país en un mundo altamente inseguro", ha valorado.

Komorowski ha destacado que "el conflicto entre Rusia y Ucrania, que es de tipo militar, ha causado un deterioro de la seguridad" en la región. "No tiene sentido tener un Ejército profesional sin el mejor equipamiento", ha remachado.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Varsovia ha indicado a través de un comunicado que la decisión del Gobierno polaco "es un paso importante en la cooperación a nivel de seguridad entre ambos países".

El acuerdo para la compra de los misiles 'Patriot', que podría ascender a 7.000 millones de dólares (unos 6.517 millones de euros), sería el mayor de la historia de Polonia, tal y como ha destacado la cadena de televisión británica BBC.

El mismo es parte del plan del Gobierno polaco de gastar 35.000 millones de dólares (alrededor de 32.587 millones de euros) para modernizar su Ejército en los próximos ocho años con la compra de helicópteros, submarinos y vehículos blindados.

Mostrar comentarios