Precandidata presidencial chilena reivindica los derechos de las minorías sexuales

  • Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La periodista chilena Pamela Jiles, que busca convertirse en candidata presidencial para los comicios del próximo diciembre, realizó hoy una insólita sesión fotográfica delante del palacio de La Moneda, para reivindicar los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales.

Precandidata presidencial chilena reivindica los derechos de las minorías sexuales

Precandidata presidencial chilena reivindica los derechos de las minorías sexuales

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La periodista chilena Pamela Jiles, que busca convertirse en candidata presidencial para los comicios del próximo diciembre, realizó hoy una insólita sesión fotográfica delante del palacio de La Moneda, para reivindicar los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales.

Ataviada con un uniforme militar, Jiles, que necesita conseguir 40.000 firmas para optar oficialmente a la Presidencia, realizó provocadoras posturas junto a una modelo semidesnuda frente a la mirada atónita de decenas de curiosos y los flashes de las cámaras.

La joven modelo fue detenida a los pocos minutos por Carabineros (policía militarizada) y trasladada a una comisaría cercana.

La sesión fotográfica, dirigida por el diseñador chileno Ricardo Oyarzún y denominada "Ambigüedad", servirá para ilustrar la portada del próximo número de la revista G, dirigida al público homosexual.

"Los cambios profundos en Chile pasan porque sean aceptados todos nuestros hermanos, entre ellos un altísimo porcentaje de personas que son homosexuales, lesbianas y transexuales", declaró Jiles a los periodistas.

La periodista, que políticamente se define como la única representante genuina de la izquierda, aseguró que en su hipotético Gobierno permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores, con lo que, además, se solucionaría "el problema de la cantidad de niños abandonados que hay en este país".

Para la precandidata presidencial, la sesión fotográfica en la que participó fue una "imagen estética", ataviada con uniforme militar y en frente del palacio presidencial, elementos que a su juicio representan "el poder patriarcal y el autoritarismo" que existe en el país.

Pamela Jiles, con un pasado en el periodismo político opositor a la dictadura de Augusto Pinochet y un presente vinculado a la farándula, expresó su deseo de que la presidenta Michelle Bachelet "dé visibilidad" a las minorías sexuales durante su último año de Gobierno, compromiso que adquirió cuando tomó posesión del cargo.