Diez preguntas y respuestas sobre el Brexit

  • Los británicos responderán a la pregunta "¿Debe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o debe dejar la UE?".

    En total, 40 millones de personas que podrán votar entre as 7.00 horas (06.00 GMT) hasta las 22.00 horas (21.00 GMT) del próximo 23 de junio. 

Diez preguntas y respuestas sobre el Brexit
Diez preguntas y respuestas sobre el Brexit

En seis días, toda Europa estará pendiente del referéndum con el que los británicos decidirán el futuro de su país y el de la Unión Europea. El Viejo Continente se enfrenta  a su enésima crisis, después de la económica y de los refugiados, que podría destruir para siempre la Unión. ¿Cuándo se celebra el Brexit?

El Brexit tendrá lugar el próximo 23 de junio. Los colegios electorales estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.¿Cuándo se conocerán los resultados?

Hay un total de 382 zonas de recuento electoral. Se prevé  que la mayoría de circunscripciones anuncien sus resultados entre la 1 y las 3 de la madrugada hora local, una hora menos en España.¿Cómo se anunciarán los resultados?

Cada centro de recuento anunciará el total de votos a favor del Remain y del Leave. El resultado final será anunciado en Manchester por Jeremy Watson, que es el Jefe de la Oficina de Recuento.¿Qué dicen las encuestas?

Según el compendio de encuestas realizadas por el FT, hay un apoyo a salir de la UE del 48 por ciento  frente a un 43 por ciento  que prefiere quedarse en Europa.¿Puede influir el asesinato de Jo Cox en el voto de los británicos?

Teniendo en cuenta que hay entre un 10 y un 15 por ciento de votantes de indecisos, algunos de ellos podría cambiar su voto tras el brutal asesinato de la joven diputada laborista.¿Quiénes pueden votar en el referéndum?

Están llamados a votar los ciudadanos británicos, irlandeses y de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) mayores de 18 años que residen en el Reino Unido. Los británicos que lleven menos de 15 años viviendo en el extranjero y los ciudadanos de territorios de ultramar como Gibraltar. Los residentes europeos en el país no pueden votar. En total suman 40 millones de personas que podrán votar entre as 7.00 horas (06.00 GMT) hasta las 22.00 horas (21.00 GMT)¿Cuál es la pregunta que tienen que responder?

Los británicos responderás a la pregunta "¿Debe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o debe dejar la UE?", a la que deberán responder entre dos opciones: "Permanecer como miembro de la UE" o "Abandonar la UE"¿Qué porcentaje de población de la UE son los británicos?

Se calcula que en Reino Unido viven 64,1 millones de personas, que suponen el 12,7 por ciento de la población de la UE, según datos de Eurostat 2015.¿Cuántos extranjeros hay en Reino Unido?

La inmigración ha sido uno de los temas claves en la campaña del Referéndum. En contra de lo que pueda parecer , dado el acento que los grupos euroescépticos ponen en el supuesto problema de la inmigración, Reino Unido no es uno de los países que, en proporción, acogen a más  extranjeros. En el país residen 4,4 millones inmigrantes.¿Cuál es el peso económico de Reino Unido?

El país es una de las economías más fuertes del bloque. Supone el 17,5% del PIB de la UE. Sus tasas de desempleo se mantienen en niveles bajos comparados con otros países de  la UE, como Francia, Italia y España. En este sentido, el 8 por ciento de las exportaciones de la UE van al Reino Unido y  el 44 por ciento de las exportaciones del Reino Unido van a la UE.

Mostrar comentarios