Presidente del Senado chileno se reúne mañana con su homólogo boliviano

  • Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El presidente del Senado de Chile, miembro de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, sostendrá mañana un encuentro oficial con su homólogo boliviano, Óscar Ortiz, en el Congreso Nacional chileno, en Valparaíso.

Presidente del Senado chileno se reúne mañana con su homólogo boliviano

Presidente del Senado chileno se reúne mañana con su homólogo boliviano

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El presidente del Senado de Chile, miembro de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, sostendrá mañana un encuentro oficial con su homólogo boliviano, Óscar Ortiz, en el Congreso Nacional chileno, en Valparaíso.

La reunión, que comenzará a las 11 horas (15 GMT) de este martes, tendrá como principal objetivo afianzar las relaciones entre ambas instituciones y analizar los vínculos entre los dos países, según informaron hoy fuentes oficiales.

Tanto la UDI como Podemos, partido al que pertenece Ortiz, forman parte de la Unión de Partidos Latinoamericanos, entidad que agrupa a diversas colectividades de derecha de la región y que es presidida por el titular del Senado chileno, Jovino Novoa.

Además, Ortiz se reunirá con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, instancia presidida por el senador Jorge Pizarro e integrada por los senadores Jaime Gazmuri, Hernán Larraín, Roberto Muñoz y Sergio Romero.

El presidente del Senado boliviano, país que desde 1978 mantiene rotas sus relaciones diplomáticas con Chile, también se reunirá con el senador demócrata cristiano Eduardo Frei, candidato de la coalición gubernamental a las elecciones presidenciales de diciembre.

Esta visita se producirá tras el encuentro que sostuvieron hoy en Santiago las academias diplomáticas de Chile y Bolivia en el marco de la agenda de trece puntos que ambos Gobiernos mantienen desde 2006 para mejorar las relaciones bilaterales.

La cita estuvo presidida por el ministro en funciones de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, y por el director general de la Academia Diplomática Plurinacional de Bolivia, Esteban Ticona.

El titular de la Cámara de Senadores de Bolivia se reunió hoy con el titular de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, continuando así con el trabajo de integración de las relaciones bilaterales de ambos países vecinos.