Así era la prisión de esclavas sexuales de Estado Islámico en la ciudad siria de Manbij

  • Decenas de mujeres estaban atrapadas en un prisión en la ciudad siria de Manbij que era utilizada para torturar y someter sexualmente a quienes desafiaban las órdenes de los yihadistas.

    En cada habitación se hallaron estimulantes sexuales, narcóticos y píldoras anticonceptivas que el Estado Islámico usó para torturar a las mujeres. 

Así era la prisión de esclavas sexuales de Estado Islámico en la ciudad siria de Manbij
Así era la prisión de esclavas sexuales de Estado Islámico en la ciudad siria de Manbij

Tras escuchar sus testimonios y observar cómo celebraban la liberación de la ciudad, ahora, un vídeo publicado por el portal Alalam muestra el infierno en vida en el que vivían las mujeres que desafían las órdenes de los yihadistas. Un horrible documento gráfico da muestra de las penurias y atrocidades que vivieron las mujeres sirias bajo el yugo islamista.

Decenas de mujeres estaban atrapadas en una prisión en la ciudad siria de Manbij que era utilizada para torturar y someter sexualmente a quienes desafiaban las órdenes de los yihadistas.

Las imágenes muestran una cárcel, dividida en 10 pequeñas habitaciones, que contaba con puertas de hierro. En el  suelo había colchones, sucios, y tazones para perros, en los que dormían y comían. En las paredes, textos religiosos escritos a  mano, que se cree fueron realizados por las esclavas sexuales.

En cada habitación se halló estimulantes sexuales, narcóticos y píldoras anticonceptivas que el Estado Islámico usó para torturar, según explica Omar Mazerli, líder del Consejo Militar de Manbij, miembro de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria.

El Estado Islámico perdió el control de Manbij en agosto de este año, siendo la mayor derrota que ha sufrido el grupo en Siria desde julio de 2015, cuando le arrebataron la localidad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía. En aquel momento, las imágenes de las mujeres fumando, quemando sus burkas y celebrando con música su liberación dieron la vuelta al mundo y revelaron la felicidad de un pueblo que se siente libre de nuevo. 

Mostrar comentarios