Las propuestas de los euroescépticos que llevan años cobrando... de Europa

  • Marine Le Pen, siete años en la Eurocámara,  ha vuelto a amenazar con convocar un referéndum de permanencia de Francia en la UE si gana las próximas elecciones.

    Por su parte, Nigel Farage, 17 años cobrando, ha ironizado con la salida de Reino Unido de la UE, "Me alegro de habernos ido", ha dicho. 

Farage y Le Pen
Farage y Le Pen

La Unión Europea se enfrenta al mayor desafío de su historia: gestionar el Brexit, la primera salida del club de un estado miembro, en pleno auge de los populismos euroescépticos en países fundadores como Francia, Alemania, Italia y Holanda. "La Historia no nos recordará a nosotros. Recordará nuestros errores. y nos hará responsables de lo que hagamos en esta generación", ha dicho ante el Europarlamento.

Entre quienes escuchaban el discurso de apertura del curso político europeo estaba Nigel Farage, el euroescéptico británico que lleva 17 años en Europa luchando por salir de ella. Sin pelos en la lengua, el político británico, ha recordado que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso ha fichado por el todopoderoso Goldman Sachs y lo ha anunciado justo 20 meses después de abandonar su puesto en la Comisión, tal y como estipulan las normas.

Tras este ataque a Europa, Nigel Farage ha continuado su discurso y le ha tocado el turno a su colega Guy Verhofstadt, el belga que representa a los liberales que ha sido nombrado por el Eurogrupo para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europa. “Es usted un nacionalista de la Unión Europea, su designación es una declaración de guerra” ha dicho el británico que ha repetido lo contento que está de que el Brexit ganase el pasado 23 de junio.#SOTEU "Estoy satisfecho de haber votado a salir (de UE). No se van a aprender lecciones del Brexit ", @Nigel_Farage pic.twitter.com/TxCfNq9nWp— Parlamento Europeo (@Europarl_ES) 14 de septiembre de 2016

"Me alegro de habernos ido", ha ironizado Farage. "La única lección que han sacado del Brexit es más Europa, y más Europa militar", ha añadido. "Estoy seguro de que los partidos de la oposición van a aumentar su fuerza en los países europeos, y cada vez más van a decir 'no' a la política de  inmigración de Merkel".

En el auditorio, se encontraba también la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que lleva siete años cobrando de la Eurocámara. Tras recordar que su partido es la fuerza más votada entre los jóvenes franceses, ha lamentado que "independientemente de los problemas, la solución siempre es más Europa, ya sea en terrorismo, inmigración, educación...". "Ya nadie cree en esa Europa", ha advertido.

"Los pueblos de Europa necesitan un proyecto de futuro, un destino... las naciones tienen que liberarse, que cooperen entre ellas como quieran. Que los pueblos decidan su propio destino", ha zanjado la líder ultraderechista, que ha vuelto a recordar que si gana las elecciones presidenciales el próximo años, preguntará a los franceses, si quieren seguir en Europa.

Mostrar comentarios