Un vídeo recoge la multitudinaria marcha de miles de mujeres por la paz en Israel

  • La marcha tuvo lugar el pasado mes de octubre y recorrió varias localidades de Israel con el objetivo de reivindicar la paz. 

    Ahora se ha publicado el vídeo con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum y la canción Prayer of the Mothers ha puesto banda sonora al evento. 

Un vídeo recoge la multitudinaria marcha de miles de mujeres por la paz en Israel
Un vídeo recoge la multitudinaria marcha de miles de mujeres por la paz en Israel
Ana Domingo

Pertenecen a diferentes religiones pero eso no ha impedido que se pongan de acuerdo cuando el objetivo así lo merece. Un total de 3.000 mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel y lo han hecho por la paz. 

La marcha ha recorrido diferentes puntos del país a lo largo de dos semanas. La iniciativa comenzó el pasado 4 de octubre, cuando veinte mujeres salieron desde el norte del país en una marcha hacia Jerusalén a la que han ido sumándose simpatizantes.

El último tramo llegó el 17 de octubre y en ese tramo, se sumaron aún más voces para pedir explícitamente la vuelta a las negociaciones de paz, el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos desde 1967 y el compromiso de terminar con la violencia y construir un país normal para las nuevas generaciones.

Esa marcha y esas reivindicaciones se han plasmado ahora en un video oficial. Organizado por el movimiento Women Wage Peace y con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, la canción Prayer of the Mothers ha puesto banda sonora al evento. 

Un trabajo en el que contemplar cómo la música está cambiando el mundo. Un milagro femenino que vale más que mil palabras. 

La organización Women Wage Peace (Mujeres hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza. "No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no sólo para hablar, sino para hacer algo", aseguraba reivindicativa Orna Ashkenazi, activista y miembro del comité de organización.

El último proceso negociador entre israelíes y palestinos fracasó en 2014, después de meses de conversaciones entre los bandos impulsadas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos intermitentes de la comunidad internacional, ha sido imposible reactivarlo.

Mostrar comentarios