Representantes de Seúl y Estados Unidos se reúnen para aclarar la ubicación de las bases militares

SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)

Representantes del Gobierno surcoreano y del Ejército estadounidense se reunieron hoy para resolver las diferentes posturas entre ambas partes en relación a la reubicación de las bases estadounidenses en Corea del Sur, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre el viceministro de Defensa de Corea del Sur, Chang Soo Man, y el comandante estadounidense Walter Sharp está previsto que acabe a tiempo para concretar el traslado de la base Yongsan Garrison y de la segunda División de Infantería a unos 70 kilómetros de distancia de Seúl.

Corea del Sur quiere que la reubicación de las bases norteamericanas esté lista para 2015, si bien Washington ha puesto en 2016 como fecha límite. Las dos partes tienen que concretar, además, el coste de los traslados durante las conversaciones, precisaron las fuentes en declaraciones a Yonhap.

Estados Unidos mantiene unas 28.500 tropas en Corea del Sur como método disuasorio para su vecina Corea del Norte, en un legado que todavía persiste desde la guerra que enfrentó a los dos países entre 1950 y 1953.